sábado, 9 de febrero de 2008

Varón

Me vestire por los pies,
como hacen los hombres de bien,
paseare entre las rosas, usare sandalias silenciosas.


El pantalón rojo,se teñirá de fragancías
quiero un corazón enamorado
ejercicio razonado,siempre alentado
una vez a tu lado, entrelazare tu mano.


Cómo seguramente te besare la boca!
sueter verde esmeralda,
la distancía es corta, la esperanza larga.


Para mañana dejare el amarillo
mi color preferido,
aún no sé, si maldito?
celosa,buscare gusanos y grillos
llenare canastos de menta y tomillo.


Haremos el amor bajo el cristalino cielo
sembrado de ovejas y blancos cirros,
juntaremos nuestros cuerpos,como hacen el maiz y el trigo,
escrito está, en nuestro destino.


Tendremos dos hijos azules como el óceano
tres hijas , barro cócido,
Me preguntarás
¿qué haremos cuando llegue el otoño gris?
te respondo, presto,
amarraremos, mástiles y áperos
cerraremos puertas y postigos.


Cuando seamos tu y yo,viejos
nos vestiremos de negro,
allí en el mismo centro,con nuestros cuerpos deshechos,
entraremos en la alcoba, en el centro,
despediremos sin dolor ni duelo.


Flor

No hay comentarios: