miércoles, 14 de mayo de 2008

El Contrato

"Te vendre a buscar a la medía noche , el 13 de Octubre,dentro de treinta años"


Noa había firmado el contrato,debajo de la fecha con bolígrafo negro de un sólo trazo . Graduada de la escuela de abogacía ,fue alto honor, la más joven, en una promoción escasa. La mujer delgada y ambiciosa, no había tembado al firmar, su pulso firme, rubricó seguro ,al hipotecar su alma a largo plazo, erá necesario ,casí obligatorio.

Estaba poniendo un seguro a su esfuerzo, realmente había pensado que el presente ,ya contundente, empezaría en un mundo de tiburones . La profesíon no es para tranquilos, las dentelladas y desgarros empiezan el primer día. Un mero trámite , nada más . Una vez decidida se llevaría a cualquiera por delante. Subir , escalar, la cima erá su meta.Ella quería el conford que dá el dinero, la fama , luego el poder: Su familía la recordaría siempre, la amaría por sobre todas las cosas." Algunas nacemos para triunfar".

A tres meses de graduarse, aquel hombre , ya mayor , siempre silencioso, se había presentado en su casa, le presento tres pápeles y sus tres copías. Lo conocía de verlo siempre acompañando a su querido padrino y tío. Administraba sus empresas eficientemente, hombre de confianza depositario de cuentas secretas , pies y manos, guardaespaldas, discreto y fiel. Su tío único hermano de su madre ,había expandido el negocio de lámparas , abría una sucursal trás otra. Ya de nacionales habían pasado a categoría internacional .Nunca daba un paso atrás ni para coger impulso, su frase preferida. " Me retirare joven y hermoso" después soltaba una fuerte y sonora carcajada. Jubilado , paseare el mundo entero, cada verano, un puerto nuevo.

Este año empezaba a incursionar en la construcción de centros comerciales, su imparable progreso, había hecho un éxito ascendente e imparable, electricista provinciano, de imparable progreso . Su buena disposición maravillaba y enorgullecía a propios y extraños. Dedicado, trabajador, se había transformado en un cuarentón millonario , digno y bonachon.
En un reconocimiento público, el ayuntamiento lo había nombrado hijo predilecto de su ciudad natal.

Noa ,siempre se había sentido querida de manera especial ,hasta su nombre se lo debía a su padrino y benefactor. Desde su nacimiento nunca le falto ni atenciones delicadas , ni el cariño inmenso del tio. Reyes ,aniversarios puntuales la llenaban de gozo , la generosidad sin limites, hacían superarse más y más en sus calificaciones. El viaje de veinte días regalo de su mayoría de edad , la había transformado al asomarla al mundo , deslumbrada al no escatimar gastos, se prometió a si misma ,"su destino sería el triunfo".
Colgada al cuello de su tío , agradecía y sonreía, llenándole la cara de besos y carantoñas varias. Una mañana aparecía debajo de su ventana una Harley Davidson plateada , Noa, paseaba con un bonito atuendo , henchida de orgullo ,casi ni respiraba sintiendose princesa moderna , envidiada y admirada.

Esta noche se cumplen los treinta años ,asustada , aterrada , no he querido salir de casa. Triunfé en todo lo que me propusé, he sido considerada y me han considerado, admirada y piropeada, he sido feliz en el amor. Aún me conservo bien, soy fuerte..... treinta años han pasado volando.....

Oigo pasos en el pasillo....
El día que me enteré de la muerte del administrador y contable, hace ya más de diez años, juro que mi pecho se expandió ,respire , trague el aire en un sólo bocado y olvidé. Nunca he comentado a nadie la existencía de un contrato. Mi existencía feliz y productiva ha sido gracías a mi buen desempeño profesional , la cautela de mi esfuerzo, los desvelos , las preocupaciones . Ahora he cerrado por dentro la puerta blindada, la música clásica me calma, el caldo reconforta mi ánimo, mi pijama de seda beige acaricía mi cuerpo confortablemente. Me siento bien dentro de mi piel.
Oigo unos golpecitos muy suaves, de nudillos juguetones y atolondrados; "Otra vez, mi hija dejó las llaves dentro".

Descalza ,de puntillas me acerco a la mirilla, miro por la rendija; Su ojo me observa. El se ha presentado; Sonrié, sín decir nada.

La sorpresa me paraliza, me incapacita, me debilita; Ahora soy abducida..... mi vida escapa a traves de la mirilla. Mañana seré un cuerpo .Pero ya sín vida...

Flor

1 comentario:

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

muy buen relato, amiga Flor, dejas el suspenso hasta el final que es inesperado, me ha gustado mucho, no dejes de escribir